PEPE PINTO Grabo sus primeros discos en 1929 y dio a conocer una manera muy personal de cantar por fandangos , aunque cercana a la del Carbonerillo , cuyos primeros discos salieron tambien ese mismo año porque fueron juntos a grabar por primera vez. Esta semejanza entre ambos es logica , poque se criaron juntos en el mismo barrio y aprendieron de los mismos maestros. Con la diferencia de que El Carbonero fue mejor cantaor que El Pinto , al menos en esa epoca. Por otra parte , si los fandangos los creo El Pinto , ¿por que no siguio cantandolos cuando murio El Carbonero? Sencillamente , porque , los creara quien los creara , seran para siempre los cantes de Manolo Garcia El Carbonero.